Tratamiento de la uña encarnada con cirugía

El objetivo del tratamiento de las uñas encarnadas con cirugía es ofrecer al paciente un tratamiento definitivo evitando que la uña se vuelva a encarnar.

Tratamiento de la uña encarnada con cirugía Madrid

¿Cuándo está indicada?

El objetivo de la cirugía en las uñas encarnadas es ofrecer al paciente un tratamiento definitivo evitando que la uña se vuelva a encarnar.

Está indicada en aquellos pacientes en los que el tratamiento conservador no ha sido suficiente para resolver la uña encarnada u onicocriptosis.

Mediante la cirugía ungueal corregimos la deformidad que presenta la uña y las partes blandas del dedo. De este modo conseguimos eliminar definitivamente el dolor, la inflamación y la infección que provoca. Además permitirá al paciente volver a realizar sus actividades de la vida diaria como calzarse o hacer deporte sin ningún tipo de problema.

Antes de realizar la cirugía es necesario valorar mediante una consulta pre quirúrgica el estado actual de la uña y el estado general de salud del paciente en nuestra clínica podológica de Madrid, con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos y garantizar el mayor éxito con el tratamiento.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso

    Selecciona el tratamiento de interés:

    Aviso Legal y Política de Privacidad*

    ¿En qué consiste el tratamiento de la uña encarnada?

    Operación uña encarnada

    La cirugía ungueal es una técnica quirúrgica ambulatoria prácticamente indolora. Se realiza bajo anestesia local y el paciente vuelve caminando a su casa por su propio pie.

    Es una técnica quirúrgica del pie en la que se realiza una matricetomía. Mediante la cual eliminamos parcial (matricetomía parcial) o totalmente (matricetomía total) la matriz ungueal. La matriz es la parte del sistema ungueal que se encarga de producir uña, de este modo la uña no volverá a crecer y el paciente no volverá a tener una uña encarnada.

    En la mayoría de los casos solo se elimina la cantidad de matriz ungueal necesaria para resolver el problema. No es necesario eliminar toda la matriz. De este modo la uña volverá a crecer en aquellas zonas donde la matriz no ha sido eliminada. Esto es un aspecto muy importante para asegurar la estética de la uña.

    En DM Clínica nuestra prioridad es asegurar la mayor cantidad de uña posible en el paciente después de la cirugía.

    En función del grado de uña encarnada y/o de las características del paciente se realizará un tipo diferente de matricetomía. Las matricetomías pueden ser de dos tipos: incisionales o químicas.

    Matricectomías químicas

    Las matricectomías químicas producen la destrucción de la matriz ungueal mediante un producto químico. En este tipo de matricectomías no se realiza ninguna incisión y el paciente no requiere puntos de sutura. Por ello la recuperación es mas rápida que en los casos de matricetomías incisionales. Pero están indicadas en casos leves de uñas encarnadas recidivantes y sin gran afectación de partes blandas.

    Matricectomías incisionales

    Las matricectomías incisionales para eliminar la matriz si requiere una incisión y puntos de sutura ya que están indicadas en casos más graves donde existe gran afectación e inflamación de las partes blandas periungueales. Este tipo de técnicas consiguen una corrección mayor de la uña encarnada.

    Técnica láser para cirugía ungueal

    Otra forma de realizar una matricectomía es mediante la técnica láser para cirugía ungueal. Es una técnica novedosa donde además de eliminar las incisiones y los puntos de sutura, utilizamos las ventajas que nos proporciona el laser de diodo para eliminar la matriz. Estas ventajas son la ausencia de productos químicos en la cirugía, una cicatrización más rápida y menor respuesta inflamatoria. Lo que reduce considerablemente el dolor postquirúrgico del paciente.

    Uña encarnada tratamiento Madrid

    La cirugía se realiza en nuestra clínica del pie en Madrid en el área de cirugía menor ambulatoria, sin necesidad de ingresos ni quirófanos hospitalarios.

    Una vez realizada la técnica quirúrgica el paciente sale caminando por su propio pie con un calzado postquirúrgico especial para la cirugía del pie. Este calzado permite caminar y desplazarse sin ningún tipo de problema.

    ¿Qué tiempo de recuperación tiene?

    El tiempo de recuperación dependerá de las características del paciente y del tipo de técnica y matricectomía empleada.

    Las técnicas químicas y la técnica laser requieren de menor tiempo de recuperación, que oscila entre los 7 y 10 días. El paciente podrá calzarse a los pocos días y retomar su día a día con normalidad.

    Las técnicas incisionales requieren algo más de tiempo, entre los 15 y 20 días, ya que la incisión debe quedar perfectamente cicatrizada. Hasta que no se retiran los puntos el paciente debe permanecer con el calzado postquirúrgico para evitar que éstos puedan soltarse y complicar el postquirúrgico.

    Las primeras 48-72 horas post-quirúrgicas son fundamentales para el proceso de recuperación del paciente. Por ello recomendamos a los pacientes no caminar en exceso y evitar cualquier tipo de traumatismo sobre el pie.

    En DM CLÍNICA somos especialistas en el tratamiento quirúrgico de la uña encarnada y contamos con toda la tecnología para realizar las técnicas menos invasivas y que garanticen la mejor recuperación en el menor tiempo posible.

    Especialistas en el tratamiento de la uña encarnada con cirugía

    El equipo de DM Clínica cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de la uña encarnada.

    Dr. Gabriel J. Dávila

    Director General – Fundador
    Podólogo – Enfermero
    COPOMA 838282670

    Dr. Marugán Rubio

    Director General – Fundador
    Podólogo – Fisioterapeuta
    COPOMA 838282780 / CPFCM 11840

      ¿Qué podemos hacer por ti?
      Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso

      Selecciona el tratamiento de interés:

      Aviso Legal y Política de Privacidad*

      ¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento quirúrgico de la uña encarnada?

      Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre el tratamiento de la uña encarnada con cirugía en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

      Noticias relacionadas

      Prevención de Lesiones de Pie y Tobillo en Deportistas
      Tratar las ampollas de manera efectiva