Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

DM Clínica

Neuromodulación Percutánea Madrid

¿Qué es la Neuromodulación Percutánea?

La Neuromodulación Percutánea es una técnica novedosa e invasiva utilizada en nuestra clínica del pie en Madrid, que se puede usar como tratamiento para muchas patologías, ya que su objetivo principal es reducir el dolor que provoca la lesión, y recuperar parte de la función de la zona lesionada.

La Neuromodulación Percutánea se realiza de manera ecoguiada, permitiéndonos situarnos cerca del nervio que da sensibilidad a la zona lesionada. De esta manera, nos permite producir un cambio en la percepción del dolor y en los patrones neuromotores a través de una señal externa.

Es una técnica segura, efectiva, y prácticamente indolora.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



    Seleccione el tratamiento de interés:


    Aviso Legal y Política de Privacidad*

    ¿Qué objetivos tiene la Neuromodulación Percutánea?

    Tal y como hemos comentado antes, uno de los principales objetivos es reducir el dolor. Mediante la estimulación de la rama nerviosa que da sensibilidad a la zona lesionada, se producen cambios que generan analgesia. Junto a este objetivo, también conseguimos:

    1. Resetear la función del Sistema Nervioso Central y Periférico.
    2. Mejorar la función neuromuscular, patrones de activación y reclutamiento muscular, y control motor.

    ¿En qué consiste la Neuromodulación Percutánea?

    Tras realizar el abordaje ecoguiado y situarnos muy cerca del nervio periférico se aplica una corriente TENS de baja o alta frecuencia y a intensidad que variará según el umbral de tolerancia de cada paciente.

    Se podrá realizar una estimulación continuada, o pulsátil, según las necesidades de la lesión y el estado en el que se encuentre. De esta manera, el tiempo de aplicación del tratamiento también podrá variar según estas necesidades.

    La analgesia se percibe prácticamente al acabar el tratamiento y se mantendrá durante unos 2-3 días post-tratamiento. Tiempo en el que se aprovecha para reestructurar patrones de movimiento y reclutamiento muscular para poder eliminar las compensaciones que se producen por la lesión.

    ¿En qué lesiones se puede aplicar la Neuromodulación Percutánea?

    Al reducir el dolor y recuperar función, la Neuromodulación Percutánea es una herramienta terapéutica que puede usarse para el tratamiento de múltiples lesiones, y que nos ofrece un extra para dar calidad de recuperación.

    No obstante, existen patologías en las que la Nerumodulación Percutánea puede ser un tratamiento clave para su mejoría o resolución. Estas patologías son las que afectan al nervio periférico, como pueden ser los Síndromes Canaliculares del pie, el Síndrome del Túnel del Tarso, o el atrapamiento del Nervio Peroneo Común.

    Otras lesiones en las que podemos beneficiarnos de la Neuromodulación Percutánea son:

    • Dolores crónicos
    • Fascitis plantar
    • Esguinces de tobillo
    • Roturas musculares (Gemelo/Sóleo)
    • Inestabilidad crónica de tobillo
    • Tendinitis de los peroneos
    • Tendinitis del tibial posterior

    ¿Cuándo está contraindicada la Neuromodulación Percutánea?

    Aunque se trata de una técnica segura, su uso requiere tener una formación y conocimiento adecuados para que se aplique correctamente. Las principales contraindicaciones son:

    Embarazo
    Pacientes oncológicos o enfermedades inmunosupresoras
    Pacientes con dispositivos eléctricos implantados
    Pacientes anticoagulados

    Especialistas en Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

    En DM clínica, tenemos años de experiencia en la aplicación de Neuromodulación Percutánea, contando con profesionales especializados en este tratamiento desde que se introdujo por primera vez en nuestro país.

    Esta técnica forma parte de nuestras herramientas terapéuticas habituales, siendo un tratamiento que puede ser aplicado de manera simultánea con otro tipo de tratamiento.

    Dr. Marugán Rubio

    Director General – Fundador
    Podólogo – Fisioterapeuta
    COPOMA 838282780 / CPFCM 11840

    Dr. Garrido Malagón

    (Responsable de Área Fisioterapia)
    Podólogo – Fisioterapeuta
    COPOMA 83828363 / CPFCM 12077

      ¿Qué podemos hacer por ti?
      Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



      Seleccione el tratamiento de interés:


      Aviso Legal y Política de Privacidad*

      ¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento con Neuromodulación Percutánea Ecoguiada ?

      Si necesitas más información o tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

      Opiniones de nuestros pacientes

      Eduardo Rebollar Irigoyen
      Eduardo Rebollar Irigoyen
      06/10/2023
      Muy muy bien. La consulta, el trato, las pruebas...de 10. Ha merecido la pena recorrer 400 km para tratarme con Pedro. Gracias
      Mariano Agustin Capatto
      Mariano Agustin Capatto
      29/09/2023
      Gracias a la doc Cecilia Bello por su paciencia pude dejar atrás el dolor de muchas años y lesiones. Sin duda volveré a atenderme por la doc pronto para seguir mejorando los controles y calidad de vida!!!!!
      Ignacio Castro Vázquez
      Ignacio Castro Vázquez
      21/08/2023
      Espectacular tratamiento de uñas encarnadas que me han prestado. El servicio, la atención súper educada y los resultados han sido perfectos.
      Juan
      Juan
      25/07/2023
      Muy buen sitio, profesionales y encantadores. Recomendable 100%
      Carlos
      Carlos
      28/06/2023
      Atención y tratamiento geniales. Un gran acierto haber elegido esta clínica. Muchas gracias Pedro.
      Cacogolden
      Cacogolden
      25/05/2023
      Sé que puedo volver a caminar y a correr sin dolor gracias a los profesionales que trabajan en esta Clinica. Tuvieron claro cuál era el tratamiento idóneo desde el primer día. Me infiltraron con PRP( plasma rico en plaquetas), y en solo 3 inyecciones, guiadas con ecografía, consiguieron que me recuperase al 100% de una lesión que es muy difícil de curar del todo ( rotura parcial de la fascia plantar). Gracias por vuestro trabajo, amabilidad, sinceridad y dedicación al paciente. Ojalá que podáis seguir ayudando a más gente como lo habéis hecho conmigo. Yo siempre os estaré agradecida. En especial, a Daniel, por ser tan buena persona. Mucha suerte🌟⭐️💫
      ROCÍO MUNAR GARCÍA
      ROCÍO MUNAR GARCÍA
      21/05/2023
      Hace un año me atropelló una moto y me hizo un esguince. Después de pasar por mil sitios sin que me hicieran caso di con Pedro, que fue la primera persona que mostró interés en mi recuperación. Ha conseguido que vuelva a correr. Lo recomiendo al 100%. Fabuloso trato e interés por el paciente. Todo un descubrimiento este sitio
      Jose Luque Ballesteros
      Jose Luque Ballesteros
      03/04/2023
      La experiencia ha sido realmente genial. En primer lugar la clinica es un espacio moderno y diafano que ayuda a sentirte relajado. En recepción me informarón perfectamete del proceso y al ser mi primera visita, de la ley de protección de datos. En cuanto al tratamiento de mi dolencia, simplemente espectacular. Cecilia me explicó con todo detalle que pruebas me iba a realiza, que opciones tenía para solucionarlo (incluyendo presupuesto) y siempre demostrando una gran cercania, profesionalidad exquisita y un verdadero interés por el paciente.
      I Sbj
      I Sbj
      28/02/2023
      Excelente atención al paciente y calidad asistencial. El profesional Daniel Marugán un 10 en diagnóstico y tratamiento. Centro muy recomendable.
      Javier SS
      Javier SS
      06/02/2023
      Clínica completamente recomendable. Desde que entras hasta que sales, la atención es de 10. Posteriormente, tanto el diagnóstico como el tratamiento se adapta a tus necesidades y en pocas semanas, con las plantillas adaptadas, tenía el problema del dolor solucionado. Muchas gracias a todo el equipo de la Clínica.