Daniel Marugán Rubio

DM Clínica surge como un proyecto donde confluyen los valores de ética, profesionalidad e innovación clínica. Buscamos que nuestro mejor aval sea la excelencia en cada acción y la participación del paciente en todo su proceso de recuperación. La mejor carta de presentación que tenemos como centro especialista en patología de pie y tobillo es nuestra práctica clínica. Desde que el paciente entra por primera vez en nuestra clínica del pie en Madrid se diseña un tratamiento específico y a medida con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.

Decidí embarcarme en este proyecto con la certeza de poder ofrecer una mejor calidad asistencial. Me caracterizo por ofrecer siempre el tratamiento mas acorde a cada paciente y considero que la clave del éxito es el diagnóstico y tratamiento individualizado y siempre basado en la evidencia científica.

Clínica, docencia e investigación me definen como profesional y utilizo todo el conocimiento que he adquirido durante mi experiencia para ayudar a mis pacientes de manera cercana.

COPOMA 838282780 / CPFCM 11840

  • Especialista en Patología de Pie y Tobillo.
  • Experto en Ecografía e Investigación del Cuerpo Humano.
  • Experto en Fisioterapia Invasiva.
  • Master Investigación en Podología.
  • Profesor Titular e Investigador CSEU La Salle. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Profesor de Postgrado Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Sobre mí

Cursé de forma simultánea el grado en podología y el grado en fisioterapia en la Universidad Europea de Madrid, donde a medida que avanzaban los cursos integraba y ponía en práctica los conocimientos que ambas disciplinas me proporcionaban. Tuve la surte de poder aprender de grandes profesionales, referentes en su campo y amantes de la profesión. Gracias a ellos inicié una carrera profesional 100% vocacional y llena de buenos propósitos.

Tras finalizar mi etapa universitaria, ya siendo podólogo y fisioterapeuta, y asesorado por maestros y amigos de la profesión, comencé mi formación de postgrado. Mi objetivo siempre fue formarme y ampliar mi conocimiento en la patología, el diagnóstico y el tratamiento de la región lumbar, la cadera, la rodilla y por supuesto del pie y tobillo.

Durante los primeros años realicé formación en Reeducación Postural Global RPG® con el equipo de Philippe Shouchard en España, cursé el Experto Universitario en el Síndrome de Dolor Miofascial de la Universidad Europea donde aprendí estrategias terapéuticas invasivas como la punción seca, las cuales en la actualidad combino con diferentes tipos de terapias físicas como la neuromodulación, la electrolisis percutánea o la radiofrecuencia. Además, realicé diferentes formaciones relacionadas con la ecografía musculoesquelética y las terapias invasivas, pero ya a nivel específico de la patología del miembro inferior.

En el año 2017, motivado por el interés en la evidencia científica de los tratamientos y diagnósticos de las patologías que veía en consulta, decidí realizar el Master Oficial en Investigación en Podología en la Universidad Rey Juan Carlos, donde inicié mi formación investigadora centrándome en la investigación del pie y tobillo y en la ecografía como herramienta diagnóstica y terapéutica del aparato locomotor.

Mi interés tanto clínico como investigador en la ecografía me animó a realizar el Experto Universitario en Ecografía e Investigación del Cuerpo Humano en la Universidad Complutense de Madrid, de la mano de grandes referentes nacionales e internacionales de la ecografía.

Finalmente tras varios años de investigación realicé un doctorado en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense Madrid, donde alcancé el título de doctor en ciencias de la salud.

Trayectoria profesional

Nada mas terminar la carrera comencé a trabajar en una clínica privada de Madrid donde me formé clínicamente como profesional. Desde el principio tuve la oportunidad de poder tratar todo tipo de patologías del miembro inferior y desarrollé mi actividad asistencial desde los casos mas habituales en consulta a nivel dermatológico hasta los casos más complejos de la patología del miembro inferior, desarrollándome en las áreas de biomecánica, ecografía, cirugía ungueal y partes blandas y fisioterapia del pie y tobillo.

En la actualidad dirijo junto a mi socio y amigo Gabriel Dávila DM Clínica ESPECIALISTAS EN PIE Y TOBILLO, ambos desarrollamos nuestra práctica clínica en el centro desde un punto multidisciplinar, trabajando en equipo cada uno de los casos que tratamos.

Desde el año 2017 soy Profesor Titular e Investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud del CSEU La Salle, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. He tenido la suerte de formar parte del claustro del Grado en Podología desde su inicio, trabajando en la construcción de un nuevo proyecto docente impartiendo clases en las áreas de biomecánica, patología y diagnóstico por imagen. Además formo parte del grupo de investigación INVESTPOD La Salle (INCIMOV), grupo de investigación centrado en el diagnóstico, tratamiento y prevención de la patología del pie.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



    Seleccione el tratamiento de interés:


    Aviso Legal y Política de Privacidad*