Pedro L. Garrido Malagón

Pedro L. Garrido Malagón

Siendo natural de Jaén, me gradué en Fisioterapia por la Universidad de Almería en el año 2016. Al año de finalizar mis estudios, me mudé a Madrid para profundizar en el área que más me apasiona, la especialización deportiva.

Me matriculé en el Máster Oficial en Fisioterapia Deportiva en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, con el objetivo de aprender de los mejores profesionales de nuestro sector en el mundo deportivo de primer nivel. Durante este curso pude realizar estancias clínicas en las categorías inferiores del Real Madrid C.F. así como en otras entidades deportivas y federaciones, pudiendo trabajar con deportistas de élite a diario.

Tras varias experiencias profesionales en el mundo deportivo de alto rendimiento y amateur, empecé a desarrollar ciertas inquietudes sobre la articulación del tobillo, ya que era una zona anatómica muy propensa a la lesión, y en la cual muchos deportistas referían tener “secuelas” de esas lesiones a pesar de tratarse adecuadamente con Fisioterapia.

Es por ello por lo que me embarqué hacia el Grado en Podología en CSEU La Salle, para aumentar mis conocimientos y autonomía en un área del cuerpo que afecta directamente a otras, y disponer de un mayor abanico de tratamientos hacia la misma, para así poder dar soluciones definitivas a mis pacientes y eliminar esas “secuelas”.

Trayectoria profesional

Durante los últimos años he venido realizando mi actividad profesional como Fisioterapeuta en Madrid, compaginando clases y estudios con trabajo en el ámbito de clínica privada, y colaborando en diferentes entidades deportivas y federaciones, semiprofesionales y de alto rendimiento, en deportes como fútbol, voleibol, natación, y ciclismo. Hoy en día, sigo manteniendo esta actividad profesional en algunas de las disciplinas anteriormente nombradas.

Inicié también mis primeros pasos en el mundo de la docencia, el cual me apasiona. Primero, como tutor de estancias clínicas para alumnos de Grado y Máster; posteriormente, como miembro de claustro docente de formaciones privadas y universidades. Esta actividad me ha permitido mantenerme actualizado para así poder transmitir a los alumnos las últimas novedades que iban apareciendo.

Tras finalizar mis estudios en Podología, opté por focalizarme exclusivamente en lesiones de miembro inferior, y relacionadas directa o indirectamente con el tobillo/pie. Con el objetivo de desarrollar una super-especialización y poder ofrecer a mis pacientes en una de las mejores clínicas del pie en Madrid, todo el abanico de tratamientos de los que dispongo, para ajustarse lo mejor posible a su lesión y objetivo personal o deportivo.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



    Seleccione el tratamiento de interés:


    Aviso Legal y Política de Privacidad*