Estudio biomecánico de la pisada en Madrid

Te garantizamos el tratamiento perfecto para tus necesidades

Estudio biomecánico de la pisada

¿Qué es un estudio biomecanico de la pisada?

Un estudio biomecánico de la pisada o de la carrera consiste en la exploración exhaustiva de la forma de caminar, correr o hacer un gesto deportivo, mediante técnicas de exploración biomecánicas, test de exploración validados y tecnología de análisis del movimiento en 2D y 3D.

Es un procedimiento realizado en nuestra clínica del pie en Madrid, que vale para PREVENIR, EXPLORAR, DIAGNOSTICAR Y TRATAR muchas patologías del pie y tobillo de manera certera, simplemente para conocer la biomecánica de nuestro cuerpo y mejorar la técnica deportiva o elegir calzado.

Muchas veces, pruebas como la radiografía o la resonancia magnética no detectan problemas que son debidos a una mala pisada o a un mal gesto deportivo, y es el estudio biomecánico de la marcha o la carrera el que nos ayuda a descubrir qué esta sucediendo mediante el análisis del movimiento y las fuerzas articulares.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



    Seleccione el tratamiento de interés:


    Aviso Legal y Política de Privacidad*

    ¿En qué consiste un estudio Biomecánico?

    • 1. Entrevista con el paciente

      La charla previa en la que valoraremos todo el historial, si has tenido alguna cirugía, lesión antigua o cualquier otra cosa que haya podido comprometer la biomecánica de la columna, caderas, rodillas, tobillos o del pie.

      Esto nos permitirá tener una visión clara, y un punto de partida para comenzar a explorar.

    • 2. Exploración en camilla

      Es una de las fases más importantes, en la que localizamos el dolor, valoramos los rangos articulares y musculares, y realizamos los test validados en descarga.

      Habitualmente también es en esta fase donde realizamos la EXPLORACIÓN ECOGRÁFICA COMPLETA de la zona lesionada, lo que es un elemento fundamental para conseguir un diagnóstico exacto.

    • 3. Exploración en carga estática

      En esta fase se realizamos una primera exploración del paciente de pie, en carga estática, realizando una batería de test funcionales biomecánicos específicos para cada patología, así como una estabilometría mediante plataforma de presiones y representación 3D de las fuerzas plantares.

    • 4. Exploración en marcha y carrera

      Esta es una de las fases más importantes del estudio biomecánico. Consiste en la exploración en movimiento a tiempo real. En ella realizamos lo siguiente:

      > Obtenemos la representación gráfica en 2D y 3D de la fuerzas que soporta la planta del pie durante la marcha y la carrera mediante plataforma baropodométrica con software Podoprint. Además nos permitirá la proyección del eje articular del pie, tobillo y rodilla para saber como se comportan mientras realizamos los gestos que provocan dolor .

      > Grabamos en alta definición la marcha y posteriormente la carrera, lo que nos permite hacer mediante nuestro software específico, un estudio angular con visión anterior y posterior y obtener una visión clara del movimiento y del gesto deportivo que realiza nuestro paciente.

    • 5. Análisis de Resultados

      Analizamos los resultados obtenidos explicando los resultados de forma clara y entendible a nuestro paciente y lo implicamos en su tratamiento, para que entienda qué esta sucediendo y cómo lo vamos a ayudar a solucionar su patología.

    • 6. Tratamiento

      En base a los resultados obtenidos mediante todo el estudio biomecánico, propondremos la solución de tratamiento que se adapte a las necesidades del paciente, tales como:

      > Plantillas a medida mediante diseño en 3D.
      > Ejercicio terapeútico y fisioterapia específica del pie y tobillo.
      > Electrolisis.
      > Neuromodulación.
      > Tratamientos avanzados como fármacos antiifnlamatorios.

      Por último, es necesario aclarar que un estudio biomecánico no tiene como fin último el uso de plantillas a medida. Éstas solo se usarán en las patologías que tengan un origen biomecánico, o en las que se haya demostrado que las plantillas son efectivas y solucionan el problema.

    Especialistas en Estudio biomecánico de la pisada

    El equipo de DM Clínica cuenta con amplia experiencia y formación en el estudio biomecánico de la pisada.

    Dr. Gabriel J. Dávila

    Director General – Fundador
    Podólogo – Enfermero
    COPOMA 838282670

    Dr. Marugán Rubio

    Director General – Fundador
    Podólogo – Fisioterapeuta
    COPOMA 838282780 / CPFCM 11840

      ¿Qué podemos hacer por ti?
      Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



      Seleccione el tratamiento de interés:


      Aviso Legal y Política de Privacidad*

      ¿Dónde hacer un estudio de la pisada en Madrid?

      DM clínica, Especialistas en Pie y Tobillo, está compuesta por un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia, que están altamente capacitados en el tratamiento de la patología compleja del pie y tobillo.

      No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y cualquiera de nuestros profesionales estudiará tu caso y te propondrá el tratamiento más adecuado y que mejor se adapta a tus necesidades laborales y personales.

      ¿Tienes alguna duda sobre el estudio biomecánico de la pisada?

      Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre el estudio biomecánico de la pisada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

      Opiniones de nuestros pacientes

      Eduardo Rebollar Irigoyen
      Eduardo Rebollar Irigoyen
      06/10/2023
      Muy muy bien. La consulta, el trato, las pruebas...de 10. Ha merecido la pena recorrer 400 km para tratarme con Pedro. Gracias
      Mariano Agustin Capatto
      Mariano Agustin Capatto
      29/09/2023
      Gracias a la doc Cecilia Bello por su paciencia pude dejar atrás el dolor de muchas años y lesiones. Sin duda volveré a atenderme por la doc pronto para seguir mejorando los controles y calidad de vida!!!!!
      Ignacio Castro Vázquez
      Ignacio Castro Vázquez
      21/08/2023
      Espectacular tratamiento de uñas encarnadas que me han prestado. El servicio, la atención súper educada y los resultados han sido perfectos.
      Juan
      Juan
      25/07/2023
      Muy buen sitio, profesionales y encantadores. Recomendable 100%
      Carlos
      Carlos
      28/06/2023
      Atención y tratamiento geniales. Un gran acierto haber elegido esta clínica. Muchas gracias Pedro.
      Cacogolden
      Cacogolden
      25/05/2023
      Sé que puedo volver a caminar y a correr sin dolor gracias a los profesionales que trabajan en esta Clinica. Tuvieron claro cuál era el tratamiento idóneo desde el primer día. Me infiltraron con PRP( plasma rico en plaquetas), y en solo 3 inyecciones, guiadas con ecografía, consiguieron que me recuperase al 100% de una lesión que es muy difícil de curar del todo ( rotura parcial de la fascia plantar). Gracias por vuestro trabajo, amabilidad, sinceridad y dedicación al paciente. Ojalá que podáis seguir ayudando a más gente como lo habéis hecho conmigo. Yo siempre os estaré agradecida. En especial, a Daniel, por ser tan buena persona. Mucha suerte🌟⭐️💫
      ROCÍO MUNAR GARCÍA
      ROCÍO MUNAR GARCÍA
      21/05/2023
      Hace un año me atropelló una moto y me hizo un esguince. Después de pasar por mil sitios sin que me hicieran caso di con Pedro, que fue la primera persona que mostró interés en mi recuperación. Ha conseguido que vuelva a correr. Lo recomiendo al 100%. Fabuloso trato e interés por el paciente. Todo un descubrimiento este sitio
      Jose Luque Ballesteros
      Jose Luque Ballesteros
      03/04/2023
      La experiencia ha sido realmente genial. En primer lugar la clinica es un espacio moderno y diafano que ayuda a sentirte relajado. En recepción me informarón perfectamete del proceso y al ser mi primera visita, de la ley de protección de datos. En cuanto al tratamiento de mi dolencia, simplemente espectacular. Cecilia me explicó con todo detalle que pruebas me iba a realiza, que opciones tenía para solucionarlo (incluyendo presupuesto) y siempre demostrando una gran cercania, profesionalidad exquisita y un verdadero interés por el paciente.
      I Sbj
      I Sbj
      28/02/2023
      Excelente atención al paciente y calidad asistencial. El profesional Daniel Marugán un 10 en diagnóstico y tratamiento. Centro muy recomendable.
      Javier SS
      Javier SS
      06/02/2023
      Clínica completamente recomendable. Desde que entras hasta que sales, la atención es de 10. Posteriormente, tanto el diagnóstico como el tratamiento se adapta a tus necesidades y en pocas semanas, con las plantillas adaptadas, tenía el problema del dolor solucionado. Muchas gracias a todo el equipo de la Clínica.

      Noticias relacionadas

      Estiramiento de fascia plantar
      Principales problemas podológicos
      Calzado de verano

      Conoce algunos de los servicios de biomecánica del pie en DM Clínica