Fisioterapia y Rehabilitación en patologías de Pie y Tobillo
En DM Clínica Especialistas en Pie y Tobillo disponemos de una unidad especializada en Fisioterapia y Rehabilitación en patologías de Pie y Tobillo
En DM Clínica Especialistas en Pie y Tobillo disponemos de una unidad especializada en Fisioterapia y Rehabilitación en patologías de Pie y Tobillo
La rehabilitación es una parte fundamental del tratamiento en las patologías que se producen en el pie y tobillo. Lo más frecuente es que estas patologías se produzcan como consecuencia de la sobrecarga de los tejidos (fascitis plantar – tendinitis) o tras un traumatismo repentino (esguince de tobillo – fracturas óseas) realizando una actividad deportiva o simplemente durante los gestos que realizamos en el día a día.
En DM Clínica Especialistas en Pie y Tobillo ofrecemos un servicio de rehabilitación centrado en comprender la patología del paciente, analizando las posibles causas para así identificar cuál será el mejor tratamiento destinado a curar, recuperar y prevenir posibles complicaciones o recidivas de la lesión.
En todo el proceso de recuperación TÚ ERES EL CENTRO.
Iniciamos la rehabilitación realizando una exploración completa de tu pie y tobillo y analizamos la posible relación con otras partes del cuerpo como las rodillas, las caderas o la región lumbar. Para ello contamos con el trabajo multidisciplinar de podólogos y fisioterapeutas especializados en la rehabilitación del pie y tobillo.
Siempre acompañamos nuestra exploración de un estudio ecográfico de todas las estructuras implicadas (tendones, ligamentos, músculos o nervios), ya que es la única forma de poder observar cómo está el tejido por dentro.
En caso de ser necesario, disponemos en el centro de un equipo de radiodiagnóstico, que nos ofrece radiografías digitales en el momento, sin necesidad de tener que esperar a obtener los resultados en otra cita. Si fuese necesario realizar pruebas de imagen avanzadas, colaboramos con un centro de radiodiagnóstico externo donde podemos solicitar una Resonancia Magnética o un TAC.
En las patologías de pie y tobillo es fundamental realizar un estudio de la pisada, el cual realizamos en el momento para así obtener toda la información acerca de cómo se comporta el pie en contacto con el suelo. Este proceso lo repetimos una vez recuperado el paciente o hacemos mediciones intermedias para así poder comparar resultados entre el inicio y el final del tratamiento.
Una vez obtenida toda la información respecto al estado actual de la patología diseñamos y planteamos contigo todas las fases de recuperación que debes ir superando. Esto dependerá del estado de la lesión en la que te encuentres. En general las fases se dividen en:
Fase inflamación y cicatrización del tejido.
El objetivo será reducir inflamación y asegurar una correcta cicatrización.
Fase de recuperación funcional del pie y tobillo.
El objetivo será recuperar el rango de movimiento y la masa muscular para que el pie y tobillo recuperen la fuerza y resistencia.
Fase de incorporación a la actividad deportiva
El objetivo será planificar y readaptar el pie y tobillo para volver en las mejores condiciones a las actividades deportivas que realices.
El tratamiento dependerá del tipo y estado de la patología y de la fase de la recuperación en la que te encuentres.
Todos los tratamientos son realizados por fisioterapeutas especializados y con dedicación exclusiva en el tratamiento de patologías del pie y tobillo.
Dr. Daniel Marugán Rubio
Director General – Fundador
Podólogo – Fisioterapeuta
COPOMA 838282780
CPFCM 11840
Dr. Pedro L. Garrido Malagón
Podólogo
Fisioterapeuta
COPOMA 838283463
CPFCM 12077
Dr. Alberto Villa
Podólogo
Fisioterapeuta
COPOMA 838283553
CPFCM 14011