Plantillas a medida en Madrid

Las plantillas a medida son dispositivos personalizados empleados en podología con el objetivo de tratar y/o prevenir lesiones o alteraciones biomecánicas que se producen tanto en el pie y tobillo como en la rodilla y la cadera.

Plantillas a medida en Madrid

Antes de iniciar un tratamiento mediante plantillas a medida es necesario realizar un exhaustivo estudio biomecánico de la pisada. Este estudio se centra en analizar la forma de caminar o el gesto deportivo y mediante un correcto razonamiento clínico poder planificar el tratamiento mas adecuado para cada patología y paciente.

¿Cómo funciona una plantilla a medida?

Una plantilla a medida es un dispositivo ortopédico que se introduce en el interior del calzado, con el objetivo de distribuir las fuerzas del pie y/o modificar o compensar las alteraciones biomecánicas del paciente.

Mediante el uso de una plantilla, por ejemplo, podemos reducir el exceso de pronación o supinación del pie de un paciente evitando con ello que los tejidos del pie (tendones, ligamentos, músculos, huesos) estén sometidos a un exceso de tensión o carga que produce patologías y dolor en el pie.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



    Seleccione el tratamiento de interés:


    Aviso Legal y Política de Privacidad*

    Preguntas frecuentes sobre las plantillas a medida

    ¿Cómo se hacen las plantillas a medida?

    En DM Clínica, clínica del pie en Madrid, apostamos por la confección de plantillas mediante los últimos sistemas de escaneado del pie del paciente y su posterior impresión 3D.

    Esta nueva tecnología permite confeccionar plantillas al detalle milimétricamente, lo que garantiza mayor éxito y comodidad para su adaptación al pie. Además permite obtener tantas copias exactas de la plantilla como el paciente necesite.

    ¿Entran las plantillas en el calzado?

    A día de hoy las plantillas cada vez ofrecen un mayor control terapéutico con un menor grosor y por lo tanto su espacio en el calzado es menor, de modo que el paciente puede usar las plantillas con diferentes tipos de calzado y no limitarse exclusivamente al calzado deportivo u ortopédico.

    Aunque es importante destacar que debemos ayudarnos del calzado y utilizar siempre el más apropiado para cada actividad, ya que aumentaremos la eficacia terapéutica de las plantillas.

    ¿Las plantillas duelen?

    No. Las plantillas son un dispositivo terapéutico que no deben producir dolor. Si el uso de las plantillas produce dolor en el pie o en otra parte del cuerpo como rodillas, cadera o espalda, es un signo de alarma de una mala adaptación del dispositivo.

    En DM Clínica realizamos un protocolo de seguimiento donde valoramos la adaptación del paciente a sus plantillas a medida y así anticiparnos ante cualquier dolor o molestia consecuencia de una mala adaptación del dispositivo.

    ¿Qué patologías se pueden tratar con plantillas a medida?

    El tratamiento con plantillas a medida está destinado a tratar el origen de la lesión, es decir, aquella alteración biomecánica que ha producido una lesión en el tejido.

    Por ello, en muchas ocasiones, este tipo de tratamiento debe ir acompañado de otras estrategias terapéuticas destinadas a tratar la lesión propiamente dicha, como puede ser una inflamación, una rotura o una degeneración del tejido

    • Dolor en el talón.
    • Fascitis Plantar.
    • Espolón calcáneo.
    • Dolor en el metatarso.
    • Juanetes.
    • Neuroma de Morton.
    • Pie plano (infantil y adulto).
    • Pie cavo.
    • Esguinces crónicos de tobillo.
    • Deformidades de los pies.
    • Problemas de rodilla, cadera o espalda.
    • Callos y durezas.

    Especialistas en plantillas a medida

    DM clínica, Especialistas en Pie y Tobillo, está compuesta por un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia, que están altamente capacitados en el tratamiento de la patología compleja del pie y tobillo.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y cualquiera de nuestros profesionales estudiará tu caso y te propondrá el tratamiento más adecuado y que mejor se adapta a tus necesidades laborales y personales de nuestros pacientes.

    Dr. Gabriel J. Dávila

    Director General – Fundador
    Podólogo – Enfermero
    COPOMA 838282670

    Dr. Marugán Rubio

    Director General – Fundador
    Podólogo – Fisioterapeuta
    COPOMA 838282780 / CPFCM 11840

      ¿Qué podemos hacer por ti?
      Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



      Seleccione el tratamiento de interés:


      Aviso Legal y Política de Privacidad*

      ¿Dónde hacer un estudio de la pisada en Madrid?

      DM clínica, Especialistas en Pie y Tobillo, está compuesta por un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia, que están altamente capacitados en el tratamiento de la patología compleja del pie y tobillo.

      No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y cualquiera de nuestros profesionales estudiará tu caso y te propondrá el tratamiento más adecuado y que mejor se adapta a tus necesidades laborales y personales.

      ¿Tienes alguna duda sobre las plantillas a medida

      Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre las plantillas a medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

      Conoce algunos de los servicios de biomecánica del pie en DM Clínica