Tratamiento de la fascitis plantar

En DM clínica disponemos de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de la fascitis plantar, y usamos las técnicas y los equipos más innovadores para optimizar los tiempos de recuperación.

Fascitis plantar

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es una de las causas más frecuentes de dolor en el talón.

Es una de las patologías más incómodas, y que mayor malestar provocan en nuestros pacientes en su día a día, llegando incluso a incapacitar para caminar o para llevar una vida con normalidad.

La fascia plantar es una banda gruesa de tejido fibroso que recubre toda la planta del pie, extendiéndose desde el calcáneo (la parte de abajo del hueso del talón) hasta la base de cada uno de los dedos en forma de abanico.

Fascia plantar*

Está diseñada para absorber impactos al caminar, sostiene el arco del pie y lo estabiliza.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



    Seleccione el tratamiento de interés:


    Aviso Legal y Política de Privacidad*

    Pero, ¿por qué aparece la fascitis plantar?

    En ocasiones, la tensión y el estrés continuado en la fascia pueden provocar pequeños desgarros en esta, dando como resultado una irritación, inflamación o daño en dicho tejido.

    Por ello, se considera que el término más correcto para denominar a esta patología es el de fasciopatía plantar (en lugar de fascitis, que indica únicamente la presencia de inflamación).

    Los principales factores que aumentan el riesgo de padecerla son:

    • Edad (más frecuente entre los 40 y los 60 años).
    • Actividad física de impacto, aunque no siempre.
    • Biomecánica del pie alterada (los pies planos o con un arco demasiado alto pueden afectar a la distribución de fuerzas en el pie y añadir más tensión en la fascia).
    • Sobrepeso.

    ¿Cómo sé si tengo fascitis plantar? ¿Cuándo tengo que acudir al podólogo?

    Para saber cuándo consultar con un profesional, se deben conocer los síntomas principales:

    Síntomas de la fascitis plantar

    • Dolor punzante en la región interna e inferior del talón (síntoma principal).
    • El más habitual es dolor intenso al dar los primeros pasos de la mañana o que aparece tras haber estado sentado durante un largo rato.
    • Dolor al realizar determinadas actividades, como subir escaleras, o después de realizar actividad física intensa.

    ¿Cómo se diagnostica la fasciopatía plantar?

    Fascitis plantar diagnóstico
    Además de realizar una correcta entrevista con nuestro paciente para ver todos los factores desencadenantes, y los test manuales oportunos en la consulta, la ECOGRAFÍA será la prueba indicada para diagnósticar con total seguridad la fascitis plantar.

    Y no solo eso, si no que nos permitirá saber en qué estadío se encuentra, el grosor y la cantidad de daño que tiene. De esta manera nos permitirá elegir el mejor tratamiento.

    Además también disponemos de equipo de Rayos X digitales específicos para el pie, lo que nos permitirá evaluar si existe algún daño a nivel óseo.

    ¿Cómo se trata la fascitis plantar?

    Existen innumerables tratamientos con más o menos efectividad, pero lo verdaderamente acertado es realizar tratamientos individualizados y a medida para cada paciente. Y en eso nos hemos especializado en DM Clínica.

    Hemos desarrollado en nuestra clínica del pie en Madrid un método de tratamiento que, teniendo en cuenta el CORTO, MEDIO Y LARGO plazo de recuperación, y los objetivos de cada paciente, consigue una mejoría muy notable en el menor periodo de tiempo.

    Realizamos un análisis de todos los factores que pueden provocar una fascitis plantar, tales como la biomecánica de la marcha, el tipo de deporte que se realiza o estilo de vida que se lleva, el calzado habitual, y otros factores sistémicos, como la diabetes, la gota o el hipertiroidismo.

    Esto nos permite elegir el tratamiento más adecuado a cada caso, optimizando el tiempo de recuperación.

    Ultima tecnología para el diagnóstico y tratamiento

    Tratamiento de la fascitis plantar con las técnicas y los equipos más innovadores para optimizar los tiempos de recuperación, tales como:

    • Láser de alta potencia.
    • Terapia de radiofrecuencia INDIBA para podología (en la que somos pioneros en el desarrollo e implementación para podología).
    • Tratamiento con plantillas mecanizadas en 3D.
    • Ejercicio terapéutico.

    Terapias avanzadas para casos complejos

    Además, disponemos de terapias avanzadas para casos complicados o de larga evolución, tales como:

    • Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada.
    • Infiltraciones ecoguiadas de fármacos antiinflamatorios.
    • Infiltraciones ecoguiadas de plasma rico en plaquetas.

    En general, la mayoría de las personas se recupera en un periodo que no supera los dos meses.

    Ahora bien, es muy importante tratar la fascitis plantar tan pronto como se detecten los primeros síntomas; ya que ignorarlos puede provocar un dolor crónico en el talón que dificulte las actividades cotidianas y que provoque cambios en la manera de caminar, pudiendo generar problemas en los pies, rodillas, cadera o espalda.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    *Imagen extraída del Atlas de Anatomía Humana A.D.A.M

    Especialistas en el tratamiento de la fascitis plantar en Madrid

    El equipo de DM Clínica cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de la fascitis plantar en Madrid.

    Dr. Gabriel J. Dávila

    Director General – Fundador
    Podólogo – Enfermero
    COPOMA 838282670

    Dr. Marugán Rubio

    Director General – Fundador
    Podólogo – Fisioterapeuta
    COPOMA 838282780 / CPFCM 11840

      ¿Qué podemos hacer por ti?
      Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso



      Seleccione el tratamiento de interés:


      Aviso Legal y Política de Privacidad*

      ¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento de la fascitis plantar?

      Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre el tratamiento de fasciris plantar en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

      Opiniones de nuestros pacientes

      Eduardo Rebollar Irigoyen
      Eduardo Rebollar Irigoyen
      06/10/2023
      Muy muy bien. La consulta, el trato, las pruebas...de 10. Ha merecido la pena recorrer 400 km para tratarme con Pedro. Gracias
      Mariano Agustin Capatto
      Mariano Agustin Capatto
      29/09/2023
      Gracias a la doc Cecilia Bello por su paciencia pude dejar atrás el dolor de muchas años y lesiones. Sin duda volveré a atenderme por la doc pronto para seguir mejorando los controles y calidad de vida!!!!!
      Ignacio Castro Vázquez
      Ignacio Castro Vázquez
      21/08/2023
      Espectacular tratamiento de uñas encarnadas que me han prestado. El servicio, la atención súper educada y los resultados han sido perfectos.
      Juan
      Juan
      25/07/2023
      Muy buen sitio, profesionales y encantadores. Recomendable 100%
      Carlos
      Carlos
      28/06/2023
      Atención y tratamiento geniales. Un gran acierto haber elegido esta clínica. Muchas gracias Pedro.
      Cacogolden
      Cacogolden
      25/05/2023
      Sé que puedo volver a caminar y a correr sin dolor gracias a los profesionales que trabajan en esta Clinica. Tuvieron claro cuál era el tratamiento idóneo desde el primer día. Me infiltraron con PRP( plasma rico en plaquetas), y en solo 3 inyecciones, guiadas con ecografía, consiguieron que me recuperase al 100% de una lesión que es muy difícil de curar del todo ( rotura parcial de la fascia plantar). Gracias por vuestro trabajo, amabilidad, sinceridad y dedicación al paciente. Ojalá que podáis seguir ayudando a más gente como lo habéis hecho conmigo. Yo siempre os estaré agradecida. En especial, a Daniel, por ser tan buena persona. Mucha suerte🌟⭐️💫
      ROCÍO MUNAR GARCÍA
      ROCÍO MUNAR GARCÍA
      21/05/2023
      Hace un año me atropelló una moto y me hizo un esguince. Después de pasar por mil sitios sin que me hicieran caso di con Pedro, que fue la primera persona que mostró interés en mi recuperación. Ha conseguido que vuelva a correr. Lo recomiendo al 100%. Fabuloso trato e interés por el paciente. Todo un descubrimiento este sitio
      Jose Luque Ballesteros
      Jose Luque Ballesteros
      03/04/2023
      La experiencia ha sido realmente genial. En primer lugar la clinica es un espacio moderno y diafano que ayuda a sentirte relajado. En recepción me informarón perfectamete del proceso y al ser mi primera visita, de la ley de protección de datos. En cuanto al tratamiento de mi dolencia, simplemente espectacular. Cecilia me explicó con todo detalle que pruebas me iba a realiza, que opciones tenía para solucionarlo (incluyendo presupuesto) y siempre demostrando una gran cercania, profesionalidad exquisita y un verdadero interés por el paciente.
      I Sbj
      I Sbj
      28/02/2023
      Excelente atención al paciente y calidad asistencial. El profesional Daniel Marugán un 10 en diagnóstico y tratamiento. Centro muy recomendable.
      Javier SS
      Javier SS
      06/02/2023
      Clínica completamente recomendable. Desde que entras hasta que sales, la atención es de 10. Posteriormente, tanto el diagnóstico como el tratamiento se adapta a tus necesidades y en pocas semanas, con las plantillas adaptadas, tenía el problema del dolor solucionado. Muchas gracias a todo el equipo de la Clínica.