Tratamiento de la fascitis plantar
En DM clínica disponemos de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de la fascitis plantar, y usamos las técnicas y los equipos más innovadores para optimizar los tiempos de recuperación.
En DM clínica disponemos de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de la fascitis plantar, y usamos las técnicas y los equipos más innovadores para optimizar los tiempos de recuperación.
La fascitis plantar es una de las causas más frecuentes de dolor en el talón.
Es una de las patologías más incómodas, y que mayor malestar provocan en nuestros pacientes en su día a día, llegando incluso a incapacitar para caminar o para llevar una vida con normalidad.
La fascia plantar es una banda gruesa de tejido fibroso que recubre toda la planta del pie, extendiéndose desde el calcáneo (la parte de abajo del hueso del talón) hasta la base de cada uno de los dedos en forma de abanico.
*
Está diseñada para absorber impactos al caminar, sostiene el arco del pie y lo estabiliza.
En ocasiones, la tensión y el estrés continuado en la fascia pueden provocar pequeños desgarros en esta, dando como resultado una irritación, inflamación o daño en dicho tejido.
Por ello, se considera que el término más correcto para denominar a esta patología es el de fasciopatía plantar (en lugar de fascitis, que indica únicamente la presencia de inflamación).
Los principales factores que aumentan el riesgo de padecerla son:
Para saber cuándo consultar con un profesional, se deben conocer los síntomas principales:
Además de realizar una correcta entrevista con nuestro paciente para ver todos los factores desencadenantes, y los test manuales oportunos en la consulta, la ECOGRAFÍA será la prueba indicada para diagnósticar con total seguridad la fascitis plantar.
Y no solo eso, si no que nos permitirá saber en qué estadío se encuentra, el grosor y la cantidad de daño que tiene. De esta manera nos permitirá elegir el mejor tratamiento.
Además también disponemos de equipo de Rayos X digitales específicos para el pie, lo que nos permitirá evaluar si existe algún daño a nivel óseo.
Existen innumerables tratamientos con más o menos efectividad, pero lo verdaderamente acertado es realizar tratamientos individualizados y a medida para cada paciente. Y en eso nos hemos especializado en DM Clínica.
Hemos desarrollado en nuestra clínica del pie en Madrid un método de tratamiento que, teniendo en cuenta el CORTO, MEDIO Y LARGO plazo de recuperación, y los objetivos de cada paciente, consigue una mejoría muy notable en el menor periodo de tiempo.
Realizamos un análisis de todos los factores que pueden provocar una fascitis plantar, tales como la biomecánica de la marcha, el tipo de deporte que se realiza o estilo de vida que se lleva, el calzado habitual, y otros factores sistémicos, como la diabetes, la gota o el hipertiroidismo.
Esto nos permite elegir el tratamiento más adecuado a cada caso, optimizando el tiempo de recuperación.
Tratamiento de la fascitis plantar con las técnicas y los equipos más innovadores para optimizar los tiempos de recuperación, tales como:
Además, disponemos de terapias avanzadas para casos complicados o de larga evolución, tales como:
En general, la mayoría de las personas se recupera en un periodo que no supera los dos meses.
Ahora bien, es muy importante tratar la fascitis plantar tan pronto como se detecten los primeros síntomas; ya que ignorarlos puede provocar un dolor crónico en el talón que dificulte las actividades cotidianas y que provoque cambios en la manera de caminar, pudiendo generar problemas en los pies, rodillas, cadera o espalda.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
*Imagen extraída del Atlas de Anatomía Humana A.D.A.M
Director General – Fundador
Podólogo – Enfermero
COPOMA 838282670
Director General – Fundador
Podólogo – Fisioterapeuta
COPOMA 838282780 / CPFCM 11840