Tratamiento de la fascitis plantar

En DM clínica disponemos de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de la fascitis plantar, y usamos las técnicas y los equipos más innovadores para optimizar los tiempos de recuperación.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso

    Selecciona el tratamiento de interés:

    Aviso Legal y Política de Privacidad*

    ¿Qué es la fascitis plantar?

    La fascitis plantar es una de las causas más frecuentes de dolor en el talón.

    Es una de las patologías más incómodas, y que mayor malestar provocan en nuestros pacientes en su día a día, llegando incluso a incapacitar para caminar o para llevar una vida con normalidad.

    La fascia plantar es una banda gruesa de tejido fibroso que recubre toda la planta del pie, extendiéndose desde el calcáneo (la parte de abajo del hueso del talón) hasta la base de cada uno de los dedos en forma de abanico.

    Fascia plantar*

    Está diseñada para absorber impactos al caminar, sostiene el arco del pie y lo estabiliza.

    Fascitis plantar

    Pero, ¿por qué aparece la fascitis plantar?

    En ocasiones, la tensión y el estrés continuado en la fascia pueden provocar pequeños desgarros en esta, dando como resultado una irritación, inflamación o daño en dicho tejido.

    Por ello, se considera que el término más correcto para denominar a esta patología es el de fasciopatía plantar (en lugar de fascitis, que indica únicamente la presencia de inflamación).

    Los principales factores que aumentan el riesgo de padecerla son:

    • Edad (más frecuente entre los 40 y los 60 años).
    • Actividad física de impacto, aunque no siempre.
    • Biomecánica del pie alterada (los pies planos o con un arco demasiado alto pueden afectar a la distribución de fuerzas en el pie y añadir más tensión en la fascia).
    • Sobrepeso.

    ¿Cómo sé si tengo fascitis plantar? ¿Cuándo tengo que acudir al podólogo?

    Para saber cuándo consultar con un profesional, se deben conocer los síntomas principales:

    Síntomas de la fascitis plantar

    • Dolor punzante en la región interna e inferior del talón (síntoma principal).
    • El más habitual es dolor intenso al dar los primeros pasos de la mañana o que aparece tras haber estado sentado durante un largo rato.
    • Dolor al realizar determinadas actividades, como subir escaleras, o después de realizar actividad física intensa.

    ¿Cómo se diagnostica la fasciopatía plantar?

    Fascitis plantar diagnóstico
    Además de realizar una correcta entrevista con nuestro paciente para ver todos los factores desencadenantes, y los test manuales oportunos en la consulta, la ECOGRAFÍA será la prueba indicada para diagnósticar con total seguridad la fascitis plantar.

    Y no solo eso, si no que nos permitirá saber en qué estadío se encuentra, el grosor y la cantidad de daño que tiene. De esta manera nos permitirá elegir el mejor tratamiento.

    Además también disponemos de equipo de Rayos X digitales específicos para el pie, lo que nos permitirá evaluar si existe algún daño a nivel óseo.

    ¿Cómo se trata la fascitis plantar?

    Existen innumerables tratamientos con más o menos efectividad, pero lo verdaderamente acertado es realizar tratamientos individualizados y a medida para cada paciente. Y en eso nos hemos especializado en DM Clínica.

    Hemos desarrollado en nuestra clínica del pie en Madrid un método de tratamiento que, teniendo en cuenta el CORTO, MEDIO Y LARGO plazo de recuperación, y los objetivos de cada paciente, consigue una mejoría muy notable en el menor periodo de tiempo.

    Realizamos un análisis de todos los factores que pueden provocar una fascitis plantar, tales como la biomecánica de la marcha, el tipo de deporte que se realiza o estilo de vida que se lleva, el calzado habitual, y otros factores sistémicos, como la diabetes, la gota o el hipertiroidismo.

    Esto nos permite elegir el tratamiento más adecuado a cada caso, optimizando el tiempo de recuperación.

    Ultima tecnología para el diagnóstico y tratamiento

    Tratamiento de la fascitis plantar con las técnicas y los equipos más innovadores para optimizar los tiempos de recuperación, tales como:

    • Láser de alta potencia.
    • Terapia de radiofrecuencia INDIBA para podología (en la que somos pioneros en el desarrollo e implementación para podología).
    • Tratamiento con plantillas mecanizadas en 3D.
    • Ejercicio terapéutico.

    Terapias avanzadas para casos complejos

    Además, disponemos de terapias avanzadas para casos complicados o de larga evolución, tales como:

    • Electrolisis percutánea intratisular ecoguiada.
    • Infiltraciones ecoguiadas de fármacos antiinflamatorios.
    • Infiltraciones ecoguiadas de plasma rico en plaquetas.

    En general, la mayoría de las personas se recupera en un periodo que no supera los dos meses.

    Ahora bien, es muy importante tratar la fascitis plantar tan pronto como se detecten los primeros síntomas; ya que ignorarlos puede provocar un dolor crónico en el talón que dificulte las actividades cotidianas y que provoque cambios en la manera de caminar, pudiendo generar problemas en los pies, rodillas, cadera o espalda.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    *Imagen extraída del Atlas de Anatomía Humana A.D.A.M

    Especialistas en el tratamiento de la fascitis plantar en Madrid

    El equipo de DM Clínica cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de la fascitis plantar en Madrid.

    Dr. Gabriel J. Dávila

    Director General – Fundador
    Podólogo – Enfermero
    COPOMA 838282670

    Dr. Marugán Rubio

    Director General – Fundador
    Podólogo – Fisioterapeuta
    COPOMA 838282780 / CPFCM 11840

      ¿Qué podemos hacer por ti?
      Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso

      Selecciona el tratamiento de interés:

      Aviso Legal y Política de Privacidad*

      ¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento de la fascitis plantar?

      Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre el tratamiento de fasciris plantar en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

      Opiniones de nuestros pacientes

      Patricia Nieto Pleite
      Patricia Nieto Pleite
      23/06/2024
      Increíble atención y profesionalidad
      José Gracia
      José Gracia
      12/06/2024
      Vengo usando plantillas para pies cabos desde mi adolescencia (de eso hace mucho ya) y siempre en el mismo podologo de otra provincia. Al trasladarme a Madrid quise hacerme unas plantillas nuevas. En estos dos años que llevo siendo cliente de la clínica DM solo he tenido buenas experiencias e inmejorable trato. He podido ver cómo han actualizado sus sistemas de moldeado hasta el actual, computerizado y con impresión 3D. El trato del Dr. Gabriel siempre ha sido extraordinario: cercano, respetuoso y siempre dedicándome el tiempo necesario para explicar los conceptos médicos de mis pies y mis dolencias. Recientemente me he trasladado a Italia y quise hacerme un juego nuevo de plantillas. En esta ocasión hicimos todo el proceso 3D y me llevé unas plantillas con un diseño diferente. En el uso tuve algunos inconvenientes con ellas y así se lo comenté. No pusieron ningún problema en que les mandara las plantillas y a la semana estaba recibiendo una modificación que yo creo que en realidad han sido plantillas totalmente nuevas, con un amortiguamiento mayor tal y como sugería. Todo sin ningún coste adicional (ni siquiera el envío de courier a Italia). Eso es cuidar al cliente y su satisfacción , algo que ya es difícil de encontrar.
      Alberto Gutierrez Hidalgo
      Alberto Gutierrez Hidalgo
      07/06/2024
      Grandes profesionales, atención de 10. Ya nos habían comentado la buena fama que tenía está clínica y supera las expectativas. Tratamiento rápido y eficaz para un pequeño problema en unos de los dedos del pie. A tener como referencia.
      jose manuel gomez lucia
      jose manuel gomez lucia
      28/05/2024
      Muy contento. El diagnóstico y cultivo de la uña dieron con la tecla del problema que tenía y después de unos meses me ha quedado perfecto. Pedro ha sido un excelente profesional. Volveré en cuanto tenga algún problema de pie tobillo o cadera.
      VCM
      VCM
      24/05/2024
      Muy muy contenta con la clínica. La recepcionista que nos atendió fue muy amable y Alberto es estupendo y muy buen profesional, mi hija y yo salimos encantadas.
      Lola Arenales
      Lola Arenales
      23/05/2024
      Mi traumatólogo me dijo que mejor no operar mi pié y que unas buenas plantillas ayudarían con mis dolores. He tenido la fortuna de que me recomendaran esta clínica y de encontrar a Gabriel que ha dejado mi pié muy muy mejorado. Recomiendo la clínica vivamente.
      Inés As Al
      Inés As Al
      09/04/2024
      Me gusta vuestro trabajo y también que sois muy humanos. Es la primera vez que una clínica tiene estos dos aspectos; el profesional y el humano. Me alegro de haberos conocido, espero encontrarnos de nuevo otra vez!!
      david gonzalez
      david gonzalez
      09/03/2024
      Super contento con este centro, tenía una lesión en los 2 tendones de aquiles y solo con ellos he obtenido un diagnóstico y un tratamiento de 10 desde el primer momento. En mi caso estoy siendo tratado por Pedro, muy profesional, atento y muy acertado en todas las técnicas que me aplica, desde que me empezó a tratar he vuelto a hacer deporte sin miedo a los impactos o saltos. No tengo más que palabras de agradecimiento, muy recomendables!! Mención a parte al personal de recepción, en mi caso Belen, que se preocupa de darte todas las opciones posibles para agendar las citas.
      Liliana Amador Barban
      Liliana Amador Barban
      01/03/2024
      Estoy encantada con la Clínica, profesionalidad y trato maravillosos. Al fin he resuelto mis grandes dolores en los pies con las plantillas que me han hecho y el tratamiento de Indiba. Al saber el precio encontré las plantillas MUY caras, pero después de años de sufrimiento y probar esta maravilla, las encuentro baratas, las anteriores a lo largo de mi vida, no me han resuelto nunca mis dolores. Estoy encantada con el profesional que me atendió, Alberto Villa, MAGNIFÍCO.!!!!! Gracias Alberto.!!
      Carmen Carmona
      Carmen Carmona
      24/01/2024
      Clínica estupenda con un personal super amable. Gabriel un 10.

      ×