¿Sabes cuáles son los principales procedimientos de cirugía menor del pie que realizamos en consulta?

Descubre la Libertad de Caminar sin Dolor.

Principales procedimientos

Plastias Plantares

Las plastias plantares son procedimientos quirúrgicos diseñados para corregir deformidades, como por ejemplo:

  • Los OJOS DE GALLO profundos de la planta del pie por un metatarsiano prominente o de una zona de presión en un dedo.
  • Los papilomas plantares.
  • Pequeñas tumefacciones o lunares de la planta o el dorso del pie.

Consiste en la realización de una pequeña incisión en la zona de lesión y en la resección del tejido dañado, eliminando toda la zona que provoca dolor para llegar a la curación total.

Observa como en este caso nuestro paciente pasó de tener un dolor que no le dejaba calzarse y caminar con normalidad, a un aspecto normal y a no tener ningún dolor.

Plastias Plantares

Ya sea que sufras de un metatarsiano prominente o una deformidad en los dedos, o bien de un papiloma o un ojo de gallo que no te deja caminar con normalidad, este procedimiento puede restaurar la piel, la alineación adecuada del pie y mejorar significativamente la capacidad para caminar sin dolor.

Cirugía de Uñas Encarnadas

Las uñas encarnadas pueden ser extremadamente dolorosas y propensas a infecciones recurrentes si no se tratan adecuadamente. Además, son una de las principales causas de dolor e incapacidad para realizar la vida con normalidad entre nuestros pacientes.

Nuestro equipo de especialistas en podología está capacitado para realizar procedimientos quirúrgicos para corregir las uñas encarnadas de forma rápida por supuesto DEFINITIVA. Desde la eliminación del borde afectado hasta la aplicación de técnicas avanzadas de cuidado de heridas, estamos comprometidos a proporcionarte alivio duradero y prevenir futuras complicaciones.

En este caso, se puede apreciar como nuestra paciente, que acudía por una uña encarnada con un pequeño quiste, solucionó de manera definitiva el problema en una sola sesión y con una recuperación de poco más de 12 días.

Cirugías de Papilomas

Los papilomas plantares, también conocidos como verrugas plantares, pueden causar severas molestias al caminar e incluso limitar movilidad. Además de que, si no se tratan a tiempo, pueden seguir creciendo e invadir estructuras más profundas.

En DM Clínica ofrecemos procedimientos quirúrgicos especializados con técnicas mínimamente invasivas para eliminar papilomas de manera definitiva y restaurar la salud de la piel y volver a caminar sin dolor, tales como:

  • Curetajes: consiste en la eliminación de papilomas de tamaño mediano-pequeño en una sola sesión y bajo anestesia local.
  • Plastias: Consiste en la eliminación de papilomas de tamaño moderado-grande mediante incisión y puntos de sutura como explicábamos más arriba.

Pero ¿Cuál es el tiempo de Recuperación de una cirugía menor?

Uno de los beneficios clave de optar por procedimientos de cirugía menor en el pie es el tiempo de recuperación relativamente corto.

Aunque cada paciente es único y los tiempos pueden variar, la mayoría de las personas pueden volver a sus actividades habituales en poco tiempo después de la cirugía.

  • En el caso de las uñas encarnadas, el tiempo de recuperación total oscila entre los 8 y los 15 días dependiendo del tipo de intervención.
  • En el caso de los curetajes y las plastias plantares, el tiempo de recuperación total oscila entre los 6 y los 20 días.

¿Por qué elegir DM Clínica para una cirugía menor?

Si estás buscando soluciones efectivas para patologías como plastias plantares, cirugía de uñas encarnadas, cirugías de papilomas y otras afecciones, estás en el lugar correcto.

Al elegir nuestra clínica para tus procedimientos de cirugía menor en el pie, te beneficiarás de nuestra atención personalizada y nuestro compromiso inquebrantable con tu bienestar. Desde la consulta inicial hasta el seguimiento posterior a la cirugía, nos dedicamos a brindarte una experiencia cómoda, segura y satisfactoria.

Además, con acceso a tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales altamente capacitados, puedes confiar en que recibirás resultados duraderos y una mejora significativa en tu calidad de vida.

En nuestra clínica, estamos aquí para guiarte en cada paso del camino y proporcionarte el cuidado experto que mereces. ¡No esperes más para dar el primer paso hacia una mayor comodidad y libertad de movimiento en tus pies!

Si estás interesado en programar una consulta o aprender más sobre nuestros servicios de cirugía menor en el pie, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a dar el siguiente paso hacia una vida sin dolor.

En nuestra clínica, contamos con podólogos en Madrid experimentados y equipamiento de última generación para realizar plastias plantares de manera precisa y segura. Nuestro enfoque personalizado garantiza que cada paciente reciba el tratamiento adecuado según sus necesidades específicas.