¿Qué es la quiropodia?

Quiropodia Madrid

La quiropodia es el tratamiento de podología que consiste en la eliminación de durezas, callosidades y alteraciones en las uñas de los pies, para evitar y prevenir molestias causadas por un uso de calzado inadecuado.

Denominamos quiropodia a la consulta básica de podología

Es habitual que los pacientes más mayores estén acostumbrados a asistir con recurrencia a este tipo de consulta, pero para el resto de la población todavía es algo desconocida, y no saben muy bien qué patologías se pueden tratar mediante una quiropodia.

La quiropodia es una consulta de tratamiento podológico que consiste en el corte y fresado de uñas y eliminación de durezas, callosidades en los dedos o en la planta del pie, así como helomas (ojos de gallo) plantares o entre los dedos de los pies.

Normalmente es durante la quiropodia cuando se detectan de manera precoz problemas como papilomas, hongos en las uñas, pie de atleta, uñas encarnadas.

¿En qué consiste una quiropodia?

En términos generales, en una quiropodia se hace una revisión integral y se realiza la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de cualquier afección dermatológica del pie:

  • Revisión general del estado cutáneo del pie.
  • Corte y fresado de uñas.
  • Eliminación y fresado de callosidades en la planta o entre los dedos.
  • Eliminación de helomas (ojos de gallo) plantares o interdigitales si los hubiera.
  • Fresado de talones.
  • Revisión de manchas o lunares con biopsia de control si fuera necesario.

¿Cuándo es necesario realizarse una quiropodia?

Existe una recomendación clara para la población general: hay que realizarse una revisión general de los pies como mínimo una vez al año.

Esto variará en función del paciente. Existen pacientes que necesitarán una quiropodia una vez al mes por su tipo de patología, mientras que otros no precisarán más de una o dos quiropodias al año.

No lo dudes y revisa el estado de tus pies.

En DM clínica somos una clínica de podología en Madrid, especialistas en el cuidado del pie y tobillo, y ponemos a tu disposición los más avanzados equipos de diagnóstico y tratamiento de la patología complicada de pie y tobillo.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide cita, valoración o segunda opinión sin compromiso

    Selecciona el tratamiento de interés:

    Aviso Legal y Política de Privacidad*